Contenidos web


La irrupción de Internet supuso una verdadera revolución social, con un cambio radical en las comunicaciones y en la manera de informarse. Por supuesto, el oficio periodístico no debe quedar ajeno a la nueva realidad.

Los periodistas del siglo XXI tienen que conocer los secretos de la Web: esto implica manejar ciertas nociones sobre el funcionamiento de los buscadores, los sistemas de publicación de contenidos, las diferencias entre la redacción tradicional y la hipertextual, etc.

Nosotros conocemos el periodismo "de antes", donde las notas siempre salían impresas y la radio se emitía mediante una antena. Pero también tenemos años de trayectoria en el periodismo digital y en la redacción de contenidos para portales y blogs.

Estamos en condiciones de ofrecer contenidos web de calidad, que combinen las herramientas propias de Internet (palabras clave, enlaces) con estilo y buen gusto. Los buscadores funcionan en base a una lógica que es importante conocer; pero los lectores son personas con sentimentos a quienes poco les importan las keywords o los metatags.

Por otra parte, entendemos la importancia de utilizar, cuando es necesario, el español neutro para seducir a los visitantes de habla hispana, sin atender a los localismos.